A un día del comienzo de iCities 2009, recta final


Desde EVM (para los que no lo sepan es la empresa en la que trabajo), seguimos colaborando con las Jornadas iCities, que se celebrarán a partir de mañana 24 de abril y hasta el domingo 26 en el tinerfeño municipio de Candelaria.
Esta mañana ha resultado una jornada de preparativos técnicos finales propios de cualquier evento, y he de resaltar el amplio despliegue e implicación del Alcalde, la Concejalía de Nuevas Tecnologías, la Agencia de Desarrollo Local, el Departamento de Informática y del taller de Comunicación Audiovisual del Ayuntamiento de Candelaria, así como de las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras. El esfuerzo realizado hasta la fecha augura una organización casi perfecta, aunque habrá que estar muy atento a los detalles los próximos días, para alcanzar el resultado que todos perseguimos.
Dicho esto, y con algo de respiro para continuar con la difusión del evento en las redes sociales, he hecho algunas búsquedas sobre el seguimiento previo del evento en los medios:
-De acuerdo con Google News, existen 8 entradas en medios: y siete de ellas son de Canarias 7.
-De acuerdo con Google Blogs, existen ¡más de 14.000 posts! anunciando, comentando, discutiendo y organizando el evento.
La conclusión clara es que los medios tradicionales siguen distanciándose, incluso en sus ediciones online, del interés de los profesionales, el sector público (una parte al menos), y de los ciudadanos en entender el Open Government, la e-Administración y la Participación Digital. Cierto es que los medios tradicionales suelen publicar la noticia una vez que ha sucedido, lo que desde luego no ayuda a mejorar la implicación de posibles interesados que no estén informados por una relación directa con organizadores, patrocinadores o con el sector TIC. Veremos como quedan estas cifras al finalizar el evento.
¡Ya queda menos para que comiencen las ponencias!
Adjunto asimismo el cartel definitivo de las Jornadas:

 

Search