Cuando renace la fe en el directo


A mis 15 ó 16 años uno de los grupos de música que más idolatré (yo y mi círculo, mi círculo y yo) fue Pearl Jam. Lo que este grupo nos regaló ayer en el Palacio de los deportes de Madrid, durante más de dos horas, fue lo más preciado que se le puede dar a un hombre: volver a su adolescencia perdida, a todas y cada una de las emociones que nos hicieron vibrar hace quince años. Dieron un recital para no olvidarlo, plagado de temas clásicos que al fin y al cabo son los que más conozco. Demostraron estar muy en forma y con mucha inteligencia ofrecieron un concierto para una ciudad que, como se encargó de recordar Eddy Vedder, no les veía hace 15 años. Como prueba ahí va el set list del concierto que, como se observará, contempla en abundancia canciones del Ten y del Versus (memorables las interpretaciones de Black y de Rearviewmirror).

-Set 1: Better Man, Corduroy, Animal, Big Wave, Rearviewmirror, In Hiding, Jeremy, Given To Fly, Once, Daughter(Another Brick In The Wall), Not For You(Modern Girl), Grievance, Why Go, Do The Evolution, Even Flow
-Encore 1: Severed Hand, Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town, Man Of The Hour, Black
-Encore 2: World Wide Suicide, Go, Alive, Rockin' In The Free World, Yellow Ledbetter(Little Wing)

Para que no queden dudas de que, aparte de mi emoción natural, el concierto fue tremendo, adjunto algunas fuentes:
Crónica del concierto en El País aquí
Otras crónicas de bloggers: Infraser, Queruina, Ideas y Debate, Makoworks

Y acabo con este refrán por que me da la gana: Serafín, más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo, y aunque no obstante, los dos corren bastante.

 

posted by Napi_Di_Loop, El lobo bueno on 12:21 p. m.

Search