Bubok: Servicio de auto publicación online


Hace unos meses leí un reportaje sobre varias empresas españolas en Internet que habían llegado a una final de ideas emprendedoras a nivel europeo. Esto no suele ser muy habitual, por más que les pese a los gurús de la innovación en España, y por cierto también a quienes la financian. Confieso que no recuerdo donde lo leí, pero la idea de Bubok, la empresa en cuestión, me pareció arcaica y original a la vez.

Por un lado porque la idea de un sevicio de autopublicación online no es algo nuevo. Como ejemplos pondré un pequeño puñado de ellos: Libros en red, El Aleph, Nuevos Escritores, y un sinfín de editoriales que prestan estos servicios de manera más o menos similar.

Sin embargo, y a diferencia de las iniciativas mencionadas, si que parece que este servicio pueda funcionar. Digo esto porque entre los inversores de Bubok están evoluZiona, Secuoyas y Grupo Intercom (infojobs, emagister, softonic...). Los encargados de desarrollar el proyecto son evoluZiona (experto en desarrollo de software y webs) y Secuoyas (especialistas reconocidos en diseño y usabilidad). Es decir, inversores que tienen reconocida experiencia en la red y que comprenden perfectamente sus modelos de negocio, no solo del mundo editorial.

Ellos mismos se describen así en su web: Bubok es un servicio/plataforma/espacio sencillo, potente y eficaz de auto-publicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes, sin límites. Bubok, como aliado del autor ofrece tanto a escritores como editores todas las herramientas y servicios necesarios para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar.
Desde novelas, libros de recetas a libros técnicos, todo persona que tenga algo que contar podrá vender sus obras en formato papel o electrónico y sin tiradas mínimas.

Con Bubok…
Tú Eliges – Tu tienes el control absoluto de todo el proceso editorial para que definas todos los aspectos de tu libro, desde el formato, el diseño, el precio y la promoción.
Tú Ganas – Aparte de tener la satisfacción de poder publicar tu ideas fácilmente, tu siempre sales ganando ya que, en Bubok, el autor recibe el 80% de los beneficios de los libros vendidos.
Tú Cuentas – En Bubok no hay autores mejores o peores que reciban trato diferente dependiendo en su “potencial.” Todo autor es importante y lo esencial es que si tienes algo que contar, lo puedas hacer sin que nadie limite tu posibilidades.


Neil Gaiman, el conocido autor de historietas y escritor de ciencia ficción y fantasía, publicó uno de sus libros, American Gods, gratis en la web. En su propia web comenta que las ventas del libro en las tiendas "subieron un 300% tras haberlo hecho, en lugar de caer por los suelos". Al estilo de la propuesta de Radiohead en el mercado musical, que ha dejado a las casas discográficas realmente pasmadas. En su línea de no entender los nuevos modelos de negocio que se cocinan en la red, y como estos han dado un giro radical a su industria.

Ahí queda eso creadores de todos los pelajes, a probarlo y a publicar. Empezando por mí. Otros blogs que se han hecho eco de la noticia antes que yo: The Orange Market, Pequeños Objetivos, GenBeta

 

posted by Napi_Di_Loop, El lobo bueno on 1:55 p. m. under ,,

Search