Hopper Nighthawks y la innovación como motor de progreso

El mundo de las versiones, reediciones, revisitaciones... en todas las facetas del conocimiento, puede resultar magníficamente reconfortante para unos y desafortunado para otros. Compartir el conocimiento y avanzar sobre él es uno de los fundamentos indiscutibles del arte y de la ciencia. Sin embargo en este mundo "patentable y registrable" se prima el ánimo de lucro sobre el bien colectivo. Ahí está por ejemplo el problema de las patentes del Software que promueven las multinacionales para evitar a los talentos aplicar conocimientos que nos pertenecen a todos y sobre los que no tenemos el deber de pagar canon alguno.

Hoy nos centraremos en ver como de una genial obra pueden surgir muchas más, inspiradas en la original. Esto que resulta muy común en el mundo del Arte, dado que solo se puede ser genial cuando se ha visto a través de los ojos del genio (el famoso método de aprendizaje a través de la copia), parece muy controvertido en campos como la genética.

De esta magnífica obra de Edward Hopper:


Esta estilo Hooligan de Banksey (uno de mis favoritos):


Esta de clics de famovil:


Esta otra bacilando con el horario de apertura:


Esta de Los Simpson:


Esta otra catastrofista:


Esta televisiva de CSI:


Esta comparativa:


Como colofón diré que buscando las imágenes para este artículo me he encontrado otro artículo que incluye más variaciones. jajaja ¡Qué difícil es Innovar!

 

posted by Napi_Di_Loop, El lobo bueno on 7:11 p. m. under ,,

Search