Concurso Internacional Arte y Vida Artificial


La Fundación Telefónica ha convocado el X Concurso Internacional Arte y Vida Artificial. Según definen en su propia web Se trata de un concurso internacional que premia obras de arte electrónico realizadas con tecnologías de vida artificial.

La vida artificial es una ciencia interdisciplinar que estudia y crea sistemas artificiales imitando las propiedades de sistemas vivos. A pesar de que la disciplina pueda parecer ajena a nuestras vidas, muchas de las investigaciones de laboratorio sobre vida artificial tienen una importante presencia en productos de consumo que se han hecho cotidianos, como pueden ser las nuevas mascotas electrónicas infantiles (Tamagotchi, Dogz, Catz y muchos otros), video-juegos con personajes que evolucionan con el tiempo, o en interfaces inteligentes para teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos que van “aprendiendo” información sobre el usuario.

Me ha impresionado mucho el premio del público de la anterior edición, "Ethernity Sarcophagus" de Etoy, un puente entre vivos y muertos a través de un container que viaja por el mundo en barcos, aviones, trenes... Os recomiendo echarle un vistazo a otros premios de anteriores ediciones porque hay cosas realmente interesantes.

VIDA 11.0 premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas: la robótica, la inteligencia artificial, etc. Se buscan obras de arte que tengan comportamientos emergentes, que evolucionen con el tiempo, que reaccionen a su entorno y que parezcan tener vida propia. VIDA 11.0 también busca proyectos que relacionen lo tecnológico con lo biológico, y que investiguen las características sintéticas de la vida contemporánea.

 

posted by Napi_Di_Loop, El lobo bueno on 11:04 a. m. under ,,

Search