cine: la hija de Ryan


Bueno, tras una temporadita sin postear volvemos a la carga. La ausencia es debida por un lado a un viaje a la Toscana, del que subiré algunas fotos en breve, y por otro a la pereza posvacacional.

En fin, ayer fuimos a ver en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, una joya rescatada por la Filmoteca Canaria, una magnífica película dentro de un ciclo dedicado al genial David Lean. Nada más y nada menos que La Hija de Ryan. El recuerdo que tenía de esta película era bastante triste. Lo sigo teniendo, pero con muchos más matices tras este nuevo visionado. Me ha impresionado muchísimo, además de los magníficos papeles de Robert Mitchum, Sarah Miles y Jhon Mills (que por cierto se reencontraron en Detective Privado en 1978), el papel de Trevor Howard como el Padre Collins es sencillamente impresionante. Su frase final de "Mi regalo de despedida para Usted es esa duda" es incontestable. Podéis ver el argumento aquí.

Además como postre y gracias a Chaickel, os dejo esta maravillosa actuación de Bruce Springsteen tocando The River en 1988 con un músico callejero en Copenague:

 

Search