Documental Día internacional de los Derechos Humanos


Ayer se celebraba el Día Internacional de los Derechos Humanos (coincidiendo con el 60 aniversario de la declaración de los mismos) y ví el documental “Y el cine marcha. Una historia del cine al servicio de los Derechos Humanos”, coproducido por Amnistía Internacional y Media Pro, que fue emitido en La 2. Lo recomniendo ferviertemente.

El documental, que se estrena en cine hoy en Barcelona, hace un muy interesante recorrido por la defensa de los Derechos Humanos que ha hecho el cine: Derechos de las mujeres, de las razas, de la libertad de expresión, de la paz, denuncia de conflictos...

Sinopsis “Y el cine marcha”

El cine es el arte por excelencia del Siglo XX. En sus casi 115 años de existencia ha visto como se conquistaban derechos que ni siquiera se consideraban perdidos cuando nació en 1895.
El cine fue desde el principio un espejo de la realidad y un motor de las reivindicaciones que debían impulsar los avances en los derechos humanos.
Desde su fundación, Amnistía Internacional ha sido consciente de la importancia del cine como instrumento para la reivindicación y la denuncia de las violaciones de los derechos humanos.
Este documental parte de la historia del cine para ver cómo ha ido abriéndose a las nuevas y sucesivas reivindicaciones, al mismo tiempo que tomaba bajo su responsabilidad el denunciar las continuas violaciones de esos derechos que han sido desde su origen la razón de ser de Amnistía Internacional.


Como aperitivo os dejo el spot con el que cerraba el documental, supongo que pronto se encontrará el metraje completo en la red (de momento no lo he encontrado):


Para hacerse socio de Amnistía Internacinal haz Clik aquí

 

Search