Arte Callejero -Street Art- en Santa Cruz de Tenerife

Me entero vía loquepasaentenerife.com que han aparecido pintadas en la ciudad de Santa Cruz con este aspecto:



Aparte del mensaje, que es cañero, provocativo y sacudidor de conciencias a lo canario :), me interesa hablar de la representación en si. Alguna vez hablando de Banksy hemos tratado el tema del Street Art, Arte Callejero o postGraffiti, un concepto en teoría algo más amplio que el del Graffiti. Bienvenidas sean todas las representaciones del Arte Urbano a esta ciudad, que por cierto ya cuenta con un buen número de artistas y de obras de interés. Entre las más destacadas, a mi juicio, las de Muro, pero hay muchas más.

Esta es la noticia de loquepasaentenerife:

¿La televisión nos embrutece?


¿Hasta qué punto la televisión está influyendo negativamente en nuestras vidas? ¿Nos embrutece? Preguntas así te podrían venir a la cabeza al ver las pintadas de la foto de arriba. Te las puedes encontrar estos días en algunas calles de Santa Cruz de Tenerife. Quizá también en las de otros municipios de la isla.

Entendemos que su objetivo es hacernos reflexionar sobre las consecuencias de vivir pegados al televisor. En una de ellas se califica a ese aparato de "arma de destrucción masiva de cerebros", mensaje que se acompaña de una pantalla con una bomba dentro. La otra es un grito contra el lector: "¡Chacho, levántate del sillón y ponte a hacer algo ya cabrón!".

Los dibujos son iguales en su finalidad y similares en su estilo a los aparecidos hace unos meses también en Santa Cruz. Entonces el mesaje era "sal del cuadrado" y nos pareció cuando menos curioso para publicarlo en este digital. Es posible que su autor o autores, no lo sabemos porque en ningún caso dejaron su firma, sean los mismos.

Las fotos de la galería de abajo fueron sacadas por el vecinoreportero que firma esta noticia en una cabina de teléfono de la calle San Sebastián.

Los canarios no son los españoles que más horas pasan delante del televisor, pero sí los que más aumentaron esa variable en 2008, según un estudio reciente de Corporación Multimedia. Su promedio es de 218 minutos al día (tres horas y 38 minutos).

¿Ves la tele? ¿Cuánto tiempo? ¿Prefieres las cadenas locales o nacionales? ¿Crees que el mensaje de las pintadas está justificado?

 

Search