Mininova alcanza los 8.000 millones de descargas

Me entero a través de Alt1040 de que Mininova alcanza hoy la cifra de 8.000 millones de descargas. Un número infinitamente superior al número de votos que se le suponen por cuota democrática (o tirana) a la seudo-legitimidad de la nueva Ministra de Cultura. Felicidades a Mininova y gracias por haberme permitido ver películas/series/documentales, oír discos/conciertos y leer libros/artículos/comics imposibles de encontrar de otra forma, porque no se reeditan o porque ya no son negocio. Justo lo contrario que pretende continuar haciendo el Gobierno con este nombramiento, continuar protegiendo a su cohorte de creadores únicos y mesiánicos.

 
 

Enviado por Napi a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Axel Marazzi el 13/04/09

Mininova es uno de los sitios de torrents más famosos del mundo y su nuevo récord lo demuestra. El sábado la web alcanzó los 8.000 millones de descargas. Para que se den una idea de la magnitud eso sería como si todas las personas del planeta hubieran descargado un archivo desde el sitio (algunos más de uno incluso).

El sitio fue fundado en enero del 2005 y tuvo un éxito tan repentino que logró en 4 años estar entre los 100 websites más visitados de toda la red y, lo mejor de todo (o peor, si formas parte de la RIAA, por ejemplo), es que sus visitas siguen creciendo.

Incluso hay lugares en los que todavía Mininova no es tan famoso pero que, probablemente, lo será. India, por ejemplo, es un país donde los archivos torrents no son famosos pero se están empezando a conocer de a poco. Esto significa que el segundo lugar más poblado del mundo (después de China) será un mercado más que interesante para la web.

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

 

posted by Napi_Di_Loop, El lobo bueno on 1:21 p. m.

Search