Sinsentido absoluto: La administración electrónica descansa los domingos

Para que a todos los canarios se nos caiga la cara de vergüenza o para que alguien le explique a los cerebritos de la administración fiscal canaria qué significa la administración electrónica. Lo peor es que encima todos los canarios habremos costeado un sistema tributario online con toda suerte de funcionalidades, para que los funcionarios sigan en sus trece de no adaptarse ni un ápice a los tiempos que corren. Llegará el día en que estos funcionarios no hagan falta porque la mayoría de sus funciones, de escaso valor añadido, se puedan procesar semi-automáticamente. Y llorarán. Y nadie le importará lo más mínimo.

 
 

Enviado por Napi a través de Google Reader:

 
 

vía NetoRatón 3.0 de César Calderón el 17/04/09

administraciondigitalhorarios

No se lo van a creer, gracias al medio ciudadano "Lo que pasa en Tenerife", descubro asombrado que la administración fiscal canaria ha limitado la operatividad de su atención online de 08.00 a 21.00 y de 21.30 a 04.00. Esto de lunes a viernes, porque los sábados trabaja de 08.00 a 14.00 y los domingos, así como los festivos, descansa. Además, en los meses de verano se aplica un horario reducido. Puedes consultar estos datos en la web de la consejería.

No es el único caso. Otra oficina digital, la del Servicio Canario de Empleo, sólo opera de 08.00 a 23.00 de lunes a sábado. Al contrario que en la otra, no se especifican restricciones en verano y días festivos.

Como si fuera una mezcla bizarra del ya famoso "vuelva usted mañana" de Larra y de alguna novela de ciencia ficción de Philip K. Dick, los responsables de estas dos administraciones han decidido que a su vuelta del fin de semana no quieren tener demasiados expedientes que revisar ni demasiado trabajo acumulado, la primera de ellas tampoco abrirá el 1 de Mayo, dia del trabajador….electrónico.

¿Acumularán trienos los servidores?, ¿tendrá su plaza en propiedad el software propietario?,  ¿Tendrán derecho a moscosos los bytes?

Una de las claves de la implantación de los procesos de la e-administración es que el ciudadano pueda realizar trámites cómodamente desde su casa sin necesidad de acudir a las dependencias administrativas y sin la limitación de los horarios funcionariales. Las limitaciones puestas por estos organismos significan un paso atrás realmente dificil de explicar.

Related posts:

  1. Open Government y e-Administración: El debate Como saben, hace unos días, Antoni Manchado abrió el melón...
  2. Hablando de e-administración y la Ley de Acceso electrónico en Cáceres La prensa extremeña recoge hoy la reunión que Domingo...
  3. 10 razones para que la administración pública se apunte a la Web 2.0 Pongámonos en que usted es alcalde, concejal, diputado provincial,...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

 

posted by Napi_Di_Loop, El lobo bueno on 12:31 p. m.

Search