Explosivos: la curiosa coincidencia entre realidad y cine


Hace tres días publicaron todos los medios españoles la noticia de que el jefe de los Tedax declaró ante el Juez Del Olmo que se 'equivocó' al hablar de nitroglicerina en los trenes del 11J: El País. El Mundo. Abc. 20 Minutos.
En la comparecencia ante el juez, el jefe de los Tedax declaró a su vez que era «experto en desactivación de explosivos, no en explosivos».

Ayer vi la película Munich de Steven Spielberg, que pese al bombo y platillo que tuvo el año pasado no había tenido ocasión de ver hasta ahora. La película en mi opinión es de lo mejor que ha hecho el director en muchos años. Está inspirada en un libro que, según Spielberg, ha sido atacado pero aún no ha sido desacreditado. Cuenta la historia de la operación revanchista israelí ‘Cólera de Dios’ para castigar el atentado del grupo extremista ‘Septiembre Negro’ en las Juegos Olímpicos de Munich.

El caso es que en un momento de la película, uno de los agentes del Mossad declara que había sido instruido para desactivar explosivos, no para hacerlos. Curiosa coincidencia con las recientes declaraciones del jefe de los Tedax español. O bien los errores que comente la Policía en España son los mismos que cometía el Servicio Secreto de Israel en los setenta, o bien han aprendido a usar como excusa guiones cinematográficos. Juzguen ustedes. Para ampliar información, recomiendo la visita al siguiente blog de Cine y política

 

posted by Napi_Di_Loop, El lobo bueno on 10:50 a. m.

Search