Scratch


Ayer vi en el canal Buzz un documental del 2001 llamado Scratch de un tal Doug Pray. Se trata de un recorrido por la historia de los Dj's de hip-hop más influyentes. Las sesiones que aparecen son increíbles y entrevistan a muchos de los protagonistas (DJ Shadow, Mix Master Mike (de los Beastie Boys), DJ Q-bert, Rob Swift, DJ Swamp...). La filmografía del director, Doug Pray, la adjunto en este link. La verdad es que no conozco nada de lo que ha hecho, pero por lo visto rodó otro en 1996 llamado Hype, sobre la explosión del grunge en Seattle. Habrá que conseguirlo también...

Muy recomendable para Dj's amateurs (aunque cada vez menos, je) como Tito, Angus, Dario... y para Mc's sin grupo en activo como Afirmativo T, MC Sg. Mourtauck o MC Keyto.

Sinopsis

SCRATCH explora el mundo de los disc-jockeys de música hip hop. Desde su nacimiento, cuando los primeros DJ´s empezaron a prolongar los breaks en los discos, pasando por la invención del scratching y del beat-juggling con los discos de vinilo, hasta la reciente explosión del movimiento musical genuino llamado turntablism. Es la crónica de unos virtuosos de los platos y la mesa de mezclas que han cambiado la forma en que oímos, interpretamos y creamos música. (Fuente: DVDInfo)

 

posted by Napi_Di_Loop, El lobo bueno on 4:27 p. m.

Search