Cine: El Incidente (The Happening)


Ayer fui a ver la película El Incidente, la última película de M. Night Shyamalan, autor de películas como El sexto sentido, El bosque, El protegido, Señales, La joven del agua..., es decir películas en las que el desasosiego es un actor principal, normalmente acompañado de bandas sonoras a la altura de los misterios y enigmas que plantea el guión.

En el reparto figuran actores tan solventes y con carreras tan sólidas como Mark Wahlberg (Elliot Moore), Zooey Deschanel (Alma Moore), John Leguizamo (Julian), Betty Buckley (Sra. Jones)... El papel de Leguizamo podría haber sido mejor aprovechado desde mi punto de vista, y el de Wahlberg es en ocasiones demasiado hierático, pero cumplen concreces en sus interpretaciones.

Si bien la película no es de las que se quedan en el recuerdo para no desaparecer, sí que contribuye a pasar un mal/buen rato de verano planteando algunas cuestiones interesantes, como la reacción de la naturaleza a los abusos del ser humano, desde una perspectiva de thriller que pueden dejarle a uno pegado a la butaca.

Como en toda película aceptable, entre las críticas que he encontrado en la red hay de todo, buenas y malas:
Por lo que he leído la crítica también tiene opiniones desiguales.

Juzguen por sí mismos, aquí les dejo el trailer para ver si les estimula (tampoco hay nada mucho mejor que ver en el verano de los dibujos animados y comedias absurdas de humor inexistente):

 

posted by Napi_Di_Loop, El lobo bueno on 1:33 p. m. under ,,

Search