La profesión de Blogger en datos

Cuanto me queda para llegar a ser profesional...;)

 
 

Enviado por Napi a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Elias Notario el 11/05/09

blogger-profesion

Desde Yahoo Finance publican un artículo donde se nos muestran datos de bloggers que a día de hoy han conseguido convertir esa actividad en una profesión en los EEUU. Según nos cuentan un 1% de los estadounidenses adultos están ganando algún tipo de ingreso de su actividad como bloggers (1,7 millones en personas aproximadamente), contando con cerca de 20 millones de bloggers -que se dice pronto-.

De esos casi 2 millones de personas que ingresan algo de dinero dedicándose a tiempo completo o parcial destaca casi el medio millón que se pueden dedicar enteramente a bloguear como profesión con unos ingresos que les permiten vivir. Haciendo cábalas calculan que para que un blogger puede ingresar lo suficiente como para vivir se necesita tener un tráfico de al menos 100.000 visitantes únicos mensuales, lo que se traduce en unos 75.000 dólares de ingresos como media.

Eso sí, la profesión es sacrificada y conlleva muchas horas de dedicación, exactamente entre 50 y 60 semanales. En la parte buena tenemos la total autonomía y las puertas que se nos pueden abrir en campos colindantes al blogging si se consigue ser un blogger de prestigio.

Como podemos ver llegar a tener el estatus que nos permita vivir completamente del blogging es complicado, en estados unidos solamente medio millón de personas (de 20) consiguen ingresos verdaderamente significativos. Y todo esto hablando del mercado estadounidense, con el blogging mucho más extendido y con anunciantes más concienciados en la potencia de la red y los blogs. ¿Mejorará el panorama en Europa y Latinoamérica? Pues yo estoy seguro que si, eso nos indica la tónica general de los últimos tiempos, aunque cierto es que en Latinoamérica la cosa está aún más complicada, el fenómeno blog ni siquiera a llegado a explotar o no lo ha hecho como en otros países.

Vía: GurusBlog

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

 

posted by Napi_Di_Loop, El lobo bueno on 11:36 a. m.

Search